_
_
_
_
_
LA LIDIA

Regreso triunfal de César Rincón en Cartagena de Indias

Como en los tiempos más gloriosos de su labor, y tras una ausencia de tres años a causa de una hepatitis, el matador de toros colombiano César Rincón reapareció el sábado en Cartagena de Indias (Colombia) cosechando un gran triunfo y siendo ovacionado por los 15.000 espectadores que abarrotaban la plaza.

César Rincón, que estuvo acompañado por los españoles Manuel Caballero y Víctor Puerto, cortó dos orejas de su segundo toro, faena en la que se fracturó una mano. Realizó un toreo poderoso, profundo y artístico con entrega y valor. Los tendidos de la plaza vibraron con la faena y, tras una certera estocada, Rincón obtuvo las dos orejas y fue obligado a dar dos vueltas al ruedo.

"Hice una buena faena y gané las dos orejas porque tengo muchas ganas de torear. Siempre supe que el regreso sería difícil, y efectivamente así lo ha sido, pero pudieron más la fe y las ganas", declaró a la prensa el torero, tras la corrida.

Según los especialistas, el toro era difícil para la lidia y peligroso en la embestida. El toro pertenecía, como el de toda la corrida del sábado en Cartagena, a la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del propio Rincón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_