Absuelto de abusos sexuales a un niño de 4 años por haber prescrito el delito
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre pese a que reconoció haber abusado sexualmente de su sobrino cuando éste contaba cuatro años de edad. La Audiencia de Barcelona ha tenido que absolver al acusado confeso porque el delito, cometido hace 10 años, ha prescrito.
La sentencia indica que los abusos se cometieron de forma continuada entre 1992 y 1993, cuando el acusado, que tiene 36 años, aprovechaba para abusar del niño su relación de parentesco con el menor y las ocasiones en que se quedaba a solas con él en casa de los abuelos paternos del pequeño, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). El acusado sometió al pequeño a "tocamientos en los genitales y en otras partes", y en una ocasión le "lamió las nalgas", según el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.