Una mujer recibe cinco puñaladas por la espalda en plena calle en Madrid cuando iba con su hija de 7 años
El comienzo del año en Madrid ha supuesto bastante trabajo para los servicios de urgencia de la capital. Una mujer de 35 años, Herminia D. M., que iba con su hija por el distrito de Puente de Vallecas, recibió cinco puñaladas por la espalda. La hija de la víctima, de 7 años, la acompañaba cuando se produjo la agresión, y tuvo que ser ingresada en un centro de menores de la Comunidad de Madrid, ya que ningún familiar se hizo cargo de ella.
La agresión se produjo sobre las siete de la tarde en la calle de Rafael Fernández Hijicos, cerca de la avenida de Rafael Alberti. La mujer caminaba por esa vía cuando de repente se acercó una persona y comenzó a apuñalarla por la espalda, según relató ella misma a los sanitarios y a la policía. Recibió puñaladas en el abdomen, el tórax y el muslo derecho. Una de ellas era tan profunda que le produjo salida de vísceras, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil.
La mujer se refugió en un bar cercano y pidió auxilio a los camareros y a los pocos clientes que había en ese momento. Al lugar se desplazó una UVI móvil del servicio municipal de ambulancias Samur-Protección Civil. Tras estabilizarla, la trasladó al hospital Gregorio Marañón, donde los facultativos estaban esperando para intervenirla quirúrgicamente. La policía no teme por su vida, salvo complicaciones.
Los agentes que se encargan de la investigación preguntaron a la niña si podía describir al agresor y ésta se limitó a decir que era un hombre alto. Los policías acudieron a su domicilio, en Moratalaz, pero nadie podía hacerse cargo de la pequeña, por lo que fue trasladada a un centro de menores.
Dos acuchillados
La agresión de Herminia D. M. no fue la única registrada ayer en Madrid. Un hombre de unos 33 años resultó herido muy grave al sufrir dos heridas por arma blanca en la calle de Caramuel, en el distrito de Latina. El hombre fue atendido en el interior de un bar. Los sanitarios que le atendieron le estabilizaron hemodinámicamente y luego lo trasladaron al Hospital Clínico.
Otro joven de 24 años resultó muy grave al sufrir al menos siete heridas causadas por arma blanca cuando se encontraba en el primer piso del número 48 de la calle de José Anespere (Usera). La víctima recibió las puñaladas en la espalda, el tórax y brazos.
Otros cuatro jóvenes de unos 20 años resultaron intoxicados como consecuencia del consumo excesivo de éxtasis líquido, cocaína y alcohol, según el Samur. Hacia las siete de la mañana fueron atendidos en las puertas de una discoteca situada en el complejo de ocio del paseo de la Virgen del Puerto (Latina). Dos de ellos estuvieron a punto de entrar en coma, por lo que también fueron trasladados al Hospital Clínico. Fueron los otros dos jóvenes, que se hallaban en mejores condiciones, los que explicaron lo sucedido a los sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.