_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Dumitru Tinu, director del diario rumano 'Adevarul'

Dumitru Tinu, director del diario Adevarul, presidente del Club Rumano de Prensa y miembro de la Federación Internacional de los Editores de Periódicos (FIEJ), falleció ayer en un accidente de tráfico que ocurrió cerca de la localidad de Romanesti, unos 45 kilómetros al norte de Bucarest.

La policía del departamento de Prahova informó de que Tinu se desplazaba en su automóvil por la carretera Bucarest-Ploiesti cuando perdió el control de su vehículo, que volcó por condiciones meteorológicas desfavorables.

Los agentes no han establecido todavía las causas del accidente, que serán presentadas tras el peritaje técnico del automóvil y las conclusiones de los forenses.

Dumitru Tinu, de 62 años, que estaba graduado en el Instituto de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Bucarest y ejerció como periodista especializado en política internacional en el diario Scanteia hasta diciembre de l989, fue uno de los fundadores de Adevarul, el diario rumano de mayor importancia de los que surgieron durante la revolución anticomunista que acabó con el régimen de Ceausescu.

Con una intensa actividad caracterizada siempre en la búsqueda de la verdad, Tinu contribuyó de forma destacada a la afirmación y consolidación de la libertad de la prensa en Rumania tras la caída del comunismo.

El primer ministro rumano, Adrian Nastase, y el Senado expresaron ayer su pesar por la muerte del prestigioso periodista.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_