Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Torneo alevín de Maspalomas | FÚTBOL SIETE

Táctica a los 12 años

El Madrid neutraliza la calidad de Iago y le gana al Barcelona

El Real Madrid, con un gol de falta en la prórroga, se llevó el Torneo alevín celebrado en Maspalomas (Gran Canaria). En la final se enfrentó al Barcelona, el equipo con mejores individualides, el conjunto de Iago, el mediapunta blaugrana elegido mejor futbolista del campeonato. El Madrid, quizá, no sea tan exquisito con el balón, pero cuenta con una aseada pareja de centrales, Nacho y Arroyo.

La temprana calidad de Iago ha provocado que algunos conjuntos le hayan dedicado un marcaje individual, algo insólito en esta categoría. El Paris Saint Germain, en semifinales, y el Real Madrid, en la final, cambiaron su libreto para dedicar un perro de presa al diez azulgrana. Curiosamente, sus orígenes están lejos de Barcelona. Hace dos años, vistiendo la camiseta del Real Madrid, el niño se salió en una competición y los responsables del Barça preguntaron por él. Iago no se lo pensó y tras superar las reticencias de su progenitor, aficionado del Real Madrid de toda la vida, viajó a la ciudad condal.

"Es don perfecto y quiere ser Raúl, Zidane y Rivaldo a la vez", comenta Xavi LLorens, entrenador del Barcelona alevín. Mientras espera que el tiempo le dé una constitución más propia de un futbolista, la marca deportiva Umbro ya ha considerado que es todo un hombre para hacerle un contrato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de diciembre de 2002