Una joven muerta y otra herida al salir de una pista en Rasos de Peguera
Una joven de 26 años, Susana Teresa Rubio, falleció ayer al precipitarse en una zona fuera de las pistas de la estación de Rasos de Peguera cuando descendía sobre un plástico con una compañera, Alicia A. S., de 25 años, que sufrió fracturas en los fémurs de las piernas. El accidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde, cuando las jóvenes, que habían pasado un día de excursión con un grupo de amigos, se lanzaron juntas por una pista con escasa nieve (la estación está cerrada por falta de grosor), con tan mala fortuna que se salieron de la pista y colisionaron con un árbol.
Los compañeros de las accidentadas, ambas de nacionalidad argentina y con residencia en Barcelona, dieron el aviso del accidente. En la evacuación del cuerpo de Susana Teresa Rubio estaban trabajando anoche tanto mossos como bomberos de la Generalitat. El cuerpo quedó en una zona alejada del acceso motorizado y el juez ordenó el levantamiento del cadáver a última hora de la tarde. El cuerpo de Rubio debía ser trasladado de la zona de las pistas hasta el tanatorio de la funeraria de Berga. Su compañera esta ingresada en el hospital Sant Bernabé de Berga.
Según las primeras hipótesis de los Mossos y los bomberos, las jóvenes habían bajado un tramo de las pistas sobre un plástico, prácticamente jugando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.