Subastado un oscar de Bette Davis
El Oscar que ganó Bette Davis como mejor actriz en 1935 ha ido a parar a manos de un comprador anónimo que pagó por él 202.000 euros en una subasta de objetos del restaurante Planet Hollywood, según han informado fuentes de la casa de subastas Sotheby's. Bette Davis, que falleció en 1989, obtuvo el premio por su trabajo en Dangerous, de Alfred E. Green. La actriz ganó un segundo Oscar en 1938 por Jezabel, de William Wyler, estatuilla que también fue subastada y adquirida el año pasado por el cineasta Steven Spielberg en casi 563.000 euros, para luego donarla a la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El remate organizado ahora por Sotheby's en el Estado norteamericano de Florida tenía el objetivo de pagar deudas de la cadena Planet Hollywood, que se declaró en bancarrota y uno de cuyos atractivos era la exhibición de recuerdos de artistas. Otros objetos subastados en la misma operación eran un traje de torero lucido por Rodolfo Valentino en la película de 1922 Sangre y arena, una enagua supuestamente usada por Rita Hayworth en Gilda (1946) y un vestido utilizado por Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas (1965). En la subasta, celebrada en la ciudad de Orlando, se recaudaron casi 1,17 millones de euros. La cadena internacional de restaurantes Planet Hollywood, que también se instaló en España, fue fundada en 1991 por Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Whoopi Goldberg y el entonces matrimonio compuesto por Demi Moore y Bruce Willis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.