_
_
_
_
NIÑOS | LA DANZA MUESTRA CUATRO ESTILOS DIFERENTES

Los espectáculos musicales llenan la cartelera infantil en Navidad

La cartelera de teatro infantil está influida por la última tendencia de proliferación de espectáculos musicales. Entre la súperproducción Peter Pan y el modesto montaje de la sala alternativa El Montacargas, Los dioses y los días, hay otras producciones de formato medio (La bella y la bestia, Óliver...) que llenan la cartelera durante las vacaciones navideñas.

Peter Pan llega a bombo y platillo, con algunos ingredientes que hacen pensar en un producto de fuerte tirón comercial; cantantes de Operación Triunfo en el elenco, efectos especiales que harán que un barco sobrevuele las cabezas del público... La propuesta tiene tal envergadura que se representa en espacios extrateatrales (Palacio Municipal de Congresos, desde el día 23).

Más información
Festival de títeres en Pradillo

En nombre de la infanta Carlota (a partir del 26 en el Teatro de Madrid) se estrena en su segunda versión (tras el éxito obtenido en las pasadas navidades), con un elenco de más de 30 actores y 17 números musicales. Composiciones de ritmos variados, desde rock o flamenco pasando por el dance o el hip-hop conforman la parte musical de un espectáculo de argumento histórico. La acción transcurre en el Cádiz de 1810.

Óliver (Centro Cultural de la Villa, a partir del día 26) tiene un argumento muy conocido, gracias a la película musical que popularizó la novela de Charles Di-ckens. Parte de las canciones del filme (algunas tan famosas como el Considéralo), junto con otras ajenas a él, quedan recogidas en este montaje de la compañía Coco Comín. Son 7 escenas y 19 canciones que los ocho componentes del elenco no cantan en directo, ya que sus voces han sido pregrabadas.

Bestias y mitología

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La bella y la bestia es otro argumento archifamoso. Pero la versión de la Sanpol no tiene que ver con ninguna de las producciones Disney (película animada y montaje musical): nuevas composiciones musicales de Miguel Tubia, cantadas en directo, para un público de seis años en adelante.

También están en cartel Los dioses y los días (El Montacargas), que repasa, en clave musical, algunos conocimientos sobre mitología (para los que quieran seguir aprendiendo durante las vacaciones); Tweenies, sobre los personajes infantiles creados por la BBC, y Merlín, el encantador, ambos en el teatro Calderón.

Por otro lado, cuatro espectáculos de danza coinciden en la cartelera. Habrá danza contemporánea en el Visto y no visto, de la compañía Aracaladanza, que se exhibe en el teatro de la Abadía. La última creación de Enrique Cabrera (bailarín, coreógrafo y director de la compañía) se estrenó con éxito en el último festival Madrid en Danza. El argumento: prendas de vestir que salen del baúl y ejecutan bailes diversos. Edad: a partir de cinco años.

De "paseo por la danza clásica, española y contemporánea" califica la compañía Joven Escuela Marta de la Vega su montaje Zapurru-Zapu (para niños de cuatro años en adelante), que sólo se representa este fin de semana en el Círculo de Bellas Artes. La historia muestra los efectos del maleficio de una bruja entre los habitantes de Vallebailando.

Los reyes bailones (día 21. 20.00. Sala La Galera, de Alcalá de Henares) tiene un doble objetivo: dar a conocer algunos bailes históricos de los siglos XVI y XVII y mostrar la cara "divertida" del Siglo de Oro español.

Los gemelos Patton quieren ser artistas (teatro Infanta Isabel), del Ballet Gambini, utiliza la excusa argumental del título para mostrar diversas disciplinas de danza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_