Del barrio del Carrascal en Leganés
En el barrio del Carrascal de Leganés hay una avenida que se llama Juan Carlos I. Esta avenida presenta unas generosas dimensiones y relativamente buen aspecto (el asfalto deja mucho que desear), pero, a pesar de ello, los automovilistas que por ella transitan van a gran velocidad sin que en la mayoría de los casos respeten los pasos de cebra existentes.
Al ser además una zona en la que hay colegios de niños menores de 11 o 12 años, que viven a ambos lados de la citada avenida, los pequeños tienen que cruzarla diariamente para asistir a las clases con el consiguiente riesgo de accidente.
Por tanto, solicito del Ayuntamiento de la citada localidad que instale semáforos, levante los pasos de cebra o haga lo que mejor crea conveniente para que, primero: no se llegue a lamentar alguna pérdida irreparable por accidente, y segundo: disuadir a los irresponsables y descerebrados de siempre de circular por la vía pública como si estuvieran en un circuito de carreras.
Tengo que añadir que el problema se va a agravar cuando dentro de cuatro meses, más o menos, se abra al público el metrosur.
Y ello porque hay en el lugar una boca de salida y entrada de viajeros que intuyo va a ser una de las más concurridas del recorrido, y por tanto, va a hacer que se multiplique el riesgo de accidentes en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.