Sidney Glazier, productor de películas, comedias y documentales
Sidney Glazier, productor de la comedia The producers, que obtuvo un gran éxito de pantalla en 1968, murió el sábado en Bennington (Estados Unidos), a los 86 años. La película, con la que consiguió un Oscar Mel Brooks, su guionista, cuenta la historia de dos productores de teatro cuya forma fraudulenta de ganar dinero requiere que su nuevo estreno de una obra musical sea un fracaso. Contra todo lo que cabía esperar, la obra musical se convierte en un gran éxito de público y de taquilla y les hace terminar a ellos entre rejas. La versión teatral de Broadway, que también obtuvo una gran aceptación del público neoyorquino, está basada en esta película.
En 1965, Sidney Glazier produjo The Eleanor Roosevelt story, que ganó un Oscar al mejor documental ese mismo año. Sidney Glazier se volcó en esta obra, ya que conoció y llegó a ser amigo personal de esta gran dama de la política estadounidense. Otros filmes exitosos producidos por Sidney Glazier fueron Take the money and run (Coge el dinero y corre, 1969), protagonizada por Woody Allen, y Twelve chairs (1970), con otro guión de Mel Brooks, basada en una novela satírica rusa.
Menos exitosas fueron sus películas Quackser Fortune has a cousin in the Bronx (1970) con Gene Wilder, y Glen and Randa (1971) una rareza sobre la sociedad de después del desastre nuclear. En 1973, Glazier trabajó para la televisión produciendo Catholics, un drama sobre el choque entre tradicionalismo y reforma en la Iglesia católica tras el Concilio Vaticano II, convocado por el papa Juan XXIII, que ganó un Premio Peabody.
Glazier nació el 29 de mayo de 1916 en Filadelfia, y tras la muerte de su padre fue llevado a un orfanato, ya que su madre se casó con un hombre que no quería a sus hijos en casa. Después de trabajar de acomodador y a veces como administrador, se alistó en el Ejército en la II Guerra Mundial, sirviendo en Australia y Nueva Guinea. Más tarde fue aprendiz de joyería y llevó un bar en Nueva York. Más adelante, gracias a su éxito como vendedor de bonos del Estado de Israel, llegó a ser director ejecutivo de la Eleanor Roosevelt Cancer Foundation, convirtiéndose en amigo de la esposa de Roosevelt. Sus dos matrimonios acabaron en divorcio. Tenía un hermano, Tom, y una hija, Karen Shepard.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.