Pacheco cede y ofrece ahora el estadio de Chapín gratis al Xerez
La comisión de Gobierno de Jerez aprobó ayer conceder el estadio municipal de Chapín de forma gratuita al Xerez Club Deportivo para que dispute los partidos de lo que resta de temporada. La propuesta nació de la propia formación del alcalde de la ciudad, el Partido Socialista Andaluz (PSA) y, según Pedro Pacheco, supone un "regalo de Reyes Magos" para el primer equipo de fútbol de la localidad, con el que el Ayuntamiento está enfrentado desde hace más de 16 meses.
El regidor jerezano había negado hasta ahora tajantemente esta posibilidad, incluso después de que el pleno aprobara por mayoría y gracias a los votos de la oposición la cesión gratuita de las instalaciones. El giro radical dado por Pacheco a su política con respecto al Xerez se debe, según manifestó ayer el alcalde, a la delicada situación económica que atraviesa el club.
Pacheco, no obstante, negó haberse plegado a las condiciones impuestas por la oposición y matizó que su propuesta incluye no sólo al Xerez sino a otros equipos de fútbol de categorías inferiores que también disfrutarán de Chapín hasta junio sin necesidad de hacer frente a los precios públicos de entre 1.500 y 3.000 euros por partido fijados por el municipio. El gesto del alcalde fue calificado por la oposición como "una pantomima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.