Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Segunda División | FÚTBOL

El Zaragoza asegura su ventaja

El Zaragoza se ha embebido de tal forma del espíritu de la Segunda que ya gana de cualquier manera. Tras el 0-4 de Badajoz, ayer despachó un mal partido de cierta rivalidad frente al Numancia, que llegaba en puestos de descenso y con entrenador provisional tras la destitución de Sarabia. Como empieza a ser costumbre en La Romareda bastó un gol, esta vez de argentino Galletti, en el descuento del primer tiempo.

Ese gol permite al Zaragoza distanciar en cinco puntos al cuarto, que es la referencia permanente para su entrenador, Paclo Flores, que le interesa menos el título que el ascenso. Le favorecieron, de todas formas, resultados como el 0-1 del Levante frente al Salamanca, la primera derrota de los azulgrana en su estadio, justo el día de la reaparición de Mijatovic.

Poco a poco, resultados como éste aprietan la clasificación y rehabilitan a equipos como el Salamanca, que ha pasado de la zona baja a la alta gracias a una reacción que coincidió con la llegada de Jorge D´Alessandro. La recuperación del Sporting con Maceda no ha sido menos espectacular, los 10 puntos sumados sobre 12 posibles ha sacado al equipo asturiano de la zona de descenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de diciembre de 2002