Torres Hurtado ignora lo que cobrará como consejero y dice que su misión es que Granada salga más en RTVA
El candidato del PP a la alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, que ha sido propuesto por su partido como consejero de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), mostró ayer su "agradecimiento" por la confianza depositada en él por los populares y negó que el cargo le vaya "a restar tiempo" como candidato a la alcaldía de Granada. "Al contrario", dijo, "mi colaboración será para que Granada tenga más espacio en la RTVA y sea más publicitada".
La designación de José Torres Hurtado levantó duras críticas ayer en las filas del PSOE granadino. El secretario provincial, Francisco Álvarez de la Chica, dijo que la aceptación del cargo era muestra de que el "único interés de Torres Hurtado pasa en primer lugar por los números de su cuenta corriente".
El candidato del PP a la alcaldía se defendió de esas acusaciones alegando que desconocía incluso lo que cobra un consejero de la RTVA. "Supongo que cobrarán algo por dietas, como ocurre en todos los consejos de administración", señaló Torres Hurtado, "pero no tengo ni idea de lo que cobra un consejero".
Confianza
El que hasta hace unos meses fuera el delegado del Gobierno en Andalucía, cargo que ha ejercido durante los últimos seis años, dijo que agradecía a su partido "la confianza depositada en una responsabilidad importante y en unos momentos complicados debido a un periodo muy largo hasta las próximas elecciones".
"Yo no voy a perder tiempo para Granada", dijo en referencia a que el cargo como consejero no le apartará de su objetivo como candidato a la alcaldía. "Tengo 24 horas al día de las que uso 18, porque duermo muy poco, de modo que el cargo no me va a quitar tiempo para Granada". "Lo único que les digo a los que piensan que esto me va a quitar tiempo", señaló, "es que se pueden pegar a mi espalda y que vengan conmigo a ver lo que hago durante las 24 horas del día".
El nombramiento como miembro del Consejo de Administración de la RTVA será aprobado la próxima semana por el pleno del Parlamento Andaluz. El candidato a la alcaldía del Granada por el Partido Popular no está liberado ni desempeña en la actualidad ningún cargo de responsabilidad, por lo que no está sujeto a ninguna incompatibilidad, según explicaron fuentes de la RTVA, si bien, a lo largo de las últimas semanas, ha venido insistiendo en que su único interés estaba en llegar a gobernar la ciudad y en dedicarse exclusivamente a tareas relacionadas con los problemas de Granada.
José Torres Hurtado, que sustituye a Mar España (que pasa a formar parte de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz) percibirá por su cargo como consejero de la empresa pública andaluza 2.825 euros mensuales (unas 470.000 pesetas) netos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.