_
_
_
_

Una banda secuestra a un cirujano de Las Rozas durante seis horas

La víctima fue paseada en coche y obligada a sacar dinero de diversos cajeros autómáticos

Un médico cirujano residente en la urbanización La Chopera, en el municipio de las Rozas, vivió el pasado lunes un largo secuestro de seis horas. Alrededor de las siete de la mañana, el médico se disponía a abandonar su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo. Pero tres delincuentes le aguardaban escondidos en el jardín de su vivienda, un chalé de grandes dimensiones situado en la calle de Guridi. Sin darle tiempo a reaccionar, los secuestradores le amenazaron y le obligaron a introducirse con ellos en su propio vehículo. La esposa del cirujano lo vio todo desde una ventana y avisó a la policía.

Una vez en el coche, abandonaron la urbanización por la puerta de entrada, controlada por un vigilante privado que no notó nada extraño, al tratarse del vehículo del cirujano. El guardia vigila los accesos a la urbanización, que tiene 200 chalés y está totalmente vallada. Posteriormente, según fuentes municipales, los secuestradores obligaron al médico a dirigirse a cajeros automáticos para sacar dinero.

El secuestrado iba a mudarse de residencia en breve. La semana pasada, según varios vecinos, había cerrado la venta del chalé. "No le gustaba vivir en esta urbanización, se encontraba un poco aislado", comentó uno de ellos. Por este motivo, algunos residentes sospechan que detrás del secuestro podría encontrarse el robo de parte del dinero procedente de esa venta.

La puesta en libertad del secuestrado se produjo sobre las 13.00, frente a un hotel de la Alameda de Osuna, en Barajas. Todavía se especula con la nacionalidad de los secuestradores, aunque fuentes municipales apuntan a que se trata de ciudadanos españoles debido a las declaraciones de la esposa del secuestrado, a la que los delincuentes llamaron, al menos, en una ocasión mientras mantenían retenido a su marido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación cuyos resultados, de momento, mantiene en secreto. El suceso ha provocado las denuncias del grupo socialista de Las Rozas, en la oposición, el cual asegura que un 80% de los vecinos de La Chopera ha sufrido algún tipo de asalto, atraco o intimidación en los últimos años. "Han sido los ciudadanos de La Chopera los que han acudido al grupo municipal socialista para denunciar la situación de falta de seguridad en la que viven", indica Ramón Moreda, portavoz del PSOE, que tambien reclama la creación de la Junta Municipal Local de Seguridad.

Algunos vecinos están de acuerdo con la falta de seguridad en la zona. Una estudiante explicó que vio coches de policía el lunes en las cercanías de la urbanización cuando iba a la facultad. "Pero son tan normales los robos, que ni pregunté", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, una vecina que vive cerca del domicilio del secuestrado asegura que es una urbanización muy segura. "Está completamente cerrada, sólo hay una puerta para entrar y salir que se encuentra vigilada, es muy difícil que pasen estas cosas", comentó sorprendida.

El alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago, del Partido Popular, mantiene, sin embargo, que el municipio de Las Rozas es una de las localidades con menor índice de criminalidad de Madrid. "Mis oponentes políticos están utilizando este hecho, que es aislado, con fines electoralistas", afirma.

"Este suceso ha sido obra de unos rateros, y ha ocurrido La Chopera, pero podía haber pasado en cualquier otro lugar, ya que precisamente esa urbanización es de las más seguras del municipio", concluye De Santiago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_