_
_
_
_
_

La irrupción municipal de Ana Botella

En la disputa entre socialistas y populares por ganar en la capital de España se ha cruzado una circunstancia especial: la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, decidirá en los próximos días si se integra en la candidatura que encabezará Alberto Ruiz-Gallardón para el Ayuntamiento de Madrid.

Los ciudadanos consultados por el Instituto Opina ven bien (44,1%) la posibilidad de que Ana Botella se presente a las elecciones municipales en la lista del PP en Madrid. Quienes más apoyan que dé ese paso son personas de 35 a 49 años. Sólo el 34,3% de los consultados ve mal ese salto a la política por parte de la esposa del presidente del Gobierno.

Respecto a si Ana Botella sumará votos a la lista encabezada por Ruiz-Gallardón, el 39% de los entrevistados cree que sí -según el sondeo del Instituto Opina, la lista de Ruiz Gallardón obtendría hoy la mayoría absoluta en el Ayuntamiento pero por sólo un concejal de ventaja respecto a la suma de los del PSOE y de Izquierda Unida-, y el 36,4% opina lo contrario.

La mayoría de los encuestados considera que la probable presentación de Botella como candidata a edil del ayuntamiento de la capital -tiene un ofrecimiento formal a ese respecto por parte de Ruiz-Gallardón-no es un síntoma de que quiera iniciar una carrera política que le lleve a pugnar en el futuro por la presidencia del Gobierno. No obstante, un 28,5% de los consultados considera que esa posibilidad no puede ser descartada.

La mayoría de los ciudadanos consultados en el sondeo del Instituto Opina identifican a Ana Botella con posiciones de centro-derecha (24,3%) y de derecha (21,5). Un 22% considera que sus opiniones políticas son representativas de un partido de centro, mientras que el 15,9% las relaciona con la extrema derecha. En una escala en la que el 1 representa la extrema izquierda y el 7 la extrema derecha, Ana Botella es situada por los entrevistados en el 5,6.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_