Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Segunda

El Zaragoza se dispara

El Zaragoza ha tardado 13 jornadas en alcanzar el liderato de la Segunda. Poco a poco, el equipo de Paco Flores le ha tomado el aire a la categoría y ya es el más claro favorito para lograr el ascenso. Ayer se destapó con una goleada (0-4) en Badajoz. Al equipo aragonés le ayudaron los resultados de sus más directos rivales.

A muchos parece empezar a entrarles el mal de altura, lo que les lleva a valorar un empate más allá del punto que supone. Quizá por eso acabaron sin goles el Albacete-Murcia y el Poli Ejido-Levante, aunque en este último hubo ocasiones suficientes para que se moviese el marcador.

Otro que se desinfla es el Xerez, sorprendido en su campo por el Compostela. El incombustible Fabiano marcó de penalti (m. 20) y el equipo de Schuster se atascó por completo. Al Xerez, por lo visto, no le ha sentado nada bien su regreso a casa, ya que no consigue ganar en Liga en el estadio de La Juventud.

La del Compos no fue la única sorpresa de los equipos de la zona baja de la tabla. También el Almería ganó en un campo inaccesible hasta el momento, el del Terrassa, que sumó su segunda derrota de la temporada. El Sporting no sólo dejó a su vecino, el Oviedo, el farolillo rojo, sino que abandonó la zona de descenso gracias a su triunfo del sábado frente al Racing de Ferrol (3-1) con tres goles de Villa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de diciembre de 2002