_
_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Gijón

Oferta cultural

En Gijón están los únicos hornos altos que han sobrevivido en Asturias, grandes astilleros -con un futuro incierto- y hasta un histórico pozo minero, La Camocha. Además de su vocación industrial, cuenta con una intensa oferta cultural; museos, como el del Ferrocaril (plaza de la Estación del Norte, s/n; 985 30 85 75), o la casa natal de Jovellanos (plazuela de Jovellanos, s/n; 985 34 63 13). En mayo cantará por segunda vez Bruce Springsteen.

Playas y campiña

No es posible conocer la ciudad sin recorrer a pie sus casi siete kilómetros de litoral, desde las playas de Poniente y del Arbeyal hasta La Providencia, paseando por el puerto deportivo, el antiguo barrio de pescadores (Cimadevilla), el cerro de Santa Catalina -con el Elogio del horizonte, de Chillida, sobre los acantilados-; la concha de San Lorenzo, orgullo de los gijoneses, y las calas que se suceden. Una espléndida campiña rodea la ciudad por el sur y por el este, en la que abundan los merenderos, como el Castiello de Bernueces (Castiello, s/n. Bernueces; 985 13 35 56), o El Llagar de Cabueñes (camino de las Escuelas, 21. Cabueñes; 985 13 36 31), y con panorámicas soberbias, por ejemplo, desde el parque natural de Deva o desde el Infanzón.

Sidrerías y tiendas

Corrida es la calle de las terrazas, y en torno al puerto deportivo se asienta una de las áreas más frecuentadas para tomar copas, aunque las numerosas sidrerías se distribuyen por toda la ciudad. Y para ir de compras, en la calle de los Moros y las adyacentes se concentra la mayor densidad de tiendas por metro cuadrado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_