George Harrison, su herencia y un concierto
La herencia dejada por el ex beatle George Harrison ascendía a casi 100 millones de libras esterlinas (unos 155 millones de euros o dólares), que, tras los gastos legales, se quedaron en un millón menos de libras. El músico, fallecido el 30 de noviembre del pasado año a los 58 años, a consecuencia de un cáncer, expresó que el dinero se dividiera entre su mujer, Olivia, con la que había vivido 23 años, otros familiares y una fundación de caridad, Material Worl Charitable Foundation, que apoya económicamente a la gente sin recursos, especialmente a lo referido a su educación y formación artística. Pero, por una ironía del destino, que el músico recogió en una canción de 1966, titulada Taxman (Recaudador de impuestos), el 40% de esta fortuna ha pasado a manos de la Hacienda británica, a través del famoso Inland Revenue, las contribuciones fiscales inglesas. Se cumple así una de las estrofas de la canción: "Soy el recaudador, soy el recaudador y tú no trabajas para nadie más que para mí." Mientras se revelan todos estos datos económicos, su viuda, Olivia; su amigo Eric Clapton, y otros compañeros del mundo musical prepararon para la noche de ayer, en el Royal Albert Hall de Londres, un gran concierto homenaje al fallecido, para conmemorar el año de su muerte. En el recital se quería mezclar las canciones de Harrison con otras de diversos creadores que le gustaban. Estaba previsto que intervinieran sus compañeros de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, junto a Eric Clapton, Jeff Lynne, Jools Holland, Tom Petty y Ravi Shankar, el músico indio que influyó mucho en Harrison. También los cómicos del Circo Volante Monty Python. Olivia Harrison declaró el pasado miércoles: "George dedicó mucho de su vida para tener un buen final y no tengo ninguna duda de que lo logró."-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.