Cultura estudia expedientar a un arquitecto por opinar de Sagunto
El consejero de Cultura, Manuel Tarancón, manifestó ayer que se está estudiando abrir un expediente disciplinario al jefe del área de Arquitectura de la consejería, Julián Esteban Chapapría, tras las declaraciones que realizó en un encuentro de reaturadores y especialistas celebrado la pasada semana en Vitoria. En ellas, el arquitecto manifestó que sería un "error demoler" el Teatro Romano de Sagunto, "aunque técnicamente se pueda hacer". Al respecto de la sentencia que declara ilegales las obras, Chapapría razonó que si es ilegal reconstruir monumentos por qué no se quita la intervención de los años 30. Las opiniones de Chapapría son compartidas por numerosos arquitectos. Tarancón se limitó ayer a decir que se plantea abrir un expediente y se remitió a unas declaraciones suyas a Las Provincias en las que consideró "muy grave" la actitud del arquitecto porque no acata la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.