Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:PREEUROPEO DE SUECIA 2003 | BALONCESTO

España logra el pasaporte para Suecia

La selección sigue ofreciendo buenas sensaciones. Ayer, ante Israel (71-79), y con dos encuentros aún por disputarse, el combinado dirigido por Moncho López logró la clasificación matemática para el Europeo que se disputará el próximo año en Suecia. Cierto que no jugó un excelente partido, que no apabulló a su rival como en otras ocasiones; pero sumó su séptima victoria en ocho encuentros y eso siempre es una buena señal.

Sufrió, no obstante, la selección para doblegar a Israel. Quiso darle emoción al encuentro y no decidió hasta el último instante, cuando Paraíso y Navarro se cansaron de tener a los israelitas siempre a rebufo, soplándole en el cogote. Entonces, engrasaron la muñeca y, a golpe de triple -aunque la estadística en este apartado fue más bien pobre-, desquiciaron a Israel.España había iniciado el encuentro titubeante, sorprendida por la defensa zonal de los hebreos, incapaz de romperla desde el perímetro. Navarro y compañía aún andaban con la muñeca medio fría. El partido era un correcalles, preñado de errores. Hasta que España le fue tomando la medida a la defensa israelí, entonándose en ataque, imponiendo su ley bajo los aros.

ISRAEL 71 - ESPAÑA 79

Israel: Sharp (6), Shelef (8), Kozikaro (0), Burstein (17), Green (8); Tapiro (4), Naor (3), Mizrahi (11), Markovich (11), Lubin (3). España: Marco (10), Navarro (19), Jiménez (0), Garbajosa (9), Reyes (7); Cabezas (4), L. Angulo (2), Iturbe (3), Paraiso (22) y Hernández-Sonseca (3). Pabellón Yad Eliyahu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de noviembre de 2002