En busca del amor perdido
Pasó en cine, en televisión; y son precisamente los que la vieron los que ahora más la aprecian en el teatro. Saben el truco esencial, las sorpresas y los juegos, y esperan que se produzcan. Es una manera de degustar el teatro: la otra es el asombro y lo inesperado. Hay algunas comedias donde el público sabe más de lo que está pasando que los personajes, porque el autor se lo ha infiltrado, y gozan precisamente de verles sortear o aprender sucesos que él ya conoce.
Familia -no importa ya hacer revelaciones- es la historia de un hombre solo que contrata a una compañía de teatro para que finja ser su familia durante el día de su santo, y compartan con él la comida, la fiesta y los regalos... Esa familia de actores tiene sus propias relaciones internas que no corresponden, claro, a las fingidas, y no se abstienen de ellas: una pareja de jóvenes que fingen ser hermanos son en su propia realidad amantes.
Familia
De Fernando León de Aranoa. Intérpretes: José Luis Pellicena, Ana Gracia, Carlos Heredia, Cristina Arranz, Silvia Casanova, Guillermo Muñoz, Susana Hernández y Míriam Montilla. Dirección y adaptación: Carles Sans. Teatro Albéniz.
Creo recordar que en el original el misterio tardaba más en revelarse, y que, antes de conocer el fondo de la cuestión, el público se sorprendía de ella. En todo caso, esta solución es aceptable, y la calidad de los actores que la interpretan en un decorado muy móvil que permite trasladar la acción rápidamente. Pellicena y Ana Gracia, sobre todo, dan fuerza al reparto que dirige Carles Sans y que gusta a un público bastante numeroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.