Cardenal apunta que el juez podría retirar el tercer grado a Roldán
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, avanzó ayer que el juez que ha concedido el tercer grado penitenciario a Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil condenado por corrupción, va a tener en cuenta la nueva situación en la que se encuentra el preso, por lo que probablemente dará marcha atrás en su decisión. Según explicó Cardenal, la repuesta del juez al recurso de la fiscalía de Valladolid tendrá en cuenta la nueva situación del penado a la hora de retocar el tercer grado: Roldán ya no tiene la oferta de empleo que presentó para que se le permitiera ir a prisión únicamente a dormir. El fiscal llegó a declarar que el juez ya le ha notificado su decisión. "Pero yo no la voy a anticipar", dijo Cardenal minutos antes de impartir en Murcia una conferencia sobre los procesos penales y los medios de comunicación.
La retirada de la oferta de empleo que le había hecho a Roldán una empresa de Zaragoza ha sido incluida finalmente en el recurso del fiscal encargado del caso, lo que, en palabras de Cardenal, "podría limitar la posibilidad de obtener el tercer grado penitenciario". El fiscal jefe de Valladolid decidió ampliar el recurso al conocer que el ex director de la Guardia Civil se había quedado sin uno de sus principales argumentos para obtener el beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.