CC OO abre un proceso para esclarecer su crisis en Granada

La dirección regional de Comisiones Obreras ha abierto un proceso de consultas para esclarecer la crisis interna que se ha producido en Granada tras las denuncias públicas de un grupo de delegadas sindicales que sacaron a la luz las decenas de casos de acoso laboral en la empresa de limpieza hospitalaria Ecoclinic-Athisa y la contratación supuestamente irregular de la esposa del secretario provincial de Granada, Rafael Roldán, por parte de un ex directivo de esa empresa.
Francisco Carbonero, secretario de Organización, indicó ayer que el sindicato no ha podido formarse aún una opinión sobre las denuncias. "Esclareceremos los hechos de forma interna", señaló, "después de escuchar todas las versiones. Pero aún no hemos tomado ninguna resolución".
La secretaria de la Mujer, Loren Cabral, por su lado, explicó que ya está en contacto con las delegadas sindicales. "Si, tal y como se ha dicho, se ha producido acoso sexual, CC OO pondrá a funcionar todos los servicios que tiene de atención a la mujer", indicó. "De cualquier modo, ya están en marcha los mecanismos internos del sindicato". "Las trabajadoras cuentan con nuestro apoyo", añadió.
El martes, dos ex directivos de Ecoclinic-Athisa se disponían a dar una conferencia de prensa en la sede de CC OO para denunciar el acoso laboral al que estaban sometidos por parte de la nueva dirección cuando un grupo de 30 limpiadoras de esa empresa irrumpió en la sala y los acusó a ellos de ser los acosadores. También los acusaron de haber realizado contrataciones irregulares, una de ellas a la esposa de Roldán. El sindicalista se defendió alegando que desconocía el acoso sufrido por las trabajadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































