_
_
_
_
Crónica:Décima jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El peor Betis se impone al Celta

Joaquín levantó el encuentro en los últimos minutos con un gol en fuera de juego

El peor Betis de la temporada se impuso ayer en un vibrante final de partido a un Celta ordenado y eficiente que desaprovechó 75 minutos de dominio absoluto para sentenciar al equipo de Víctor Fernández. Tras el gol céltico, el equipo local reaccionó, se mostró ambicioso y, con un gol de Joaquín en fuera de juego, le dio la vuelta al marcador y sumó tres puntos que le colocan entre los cuatro primeros de la Liga.

El Celta arrancó el partido maniatando al Betis a la perfección. Mientras Mostovoi y Catanha ahogaban la salida del balón del equipo local con su presión sobre Ito y Assunçao, José Ignacio y Luccin mantenían a salvo a su defensa con una perfecta cobertura de Capi, el alma del conjunto sevillano.

BETIS 2 - CELTA 1

Betis: Prats; Tais (Arzu, m. 81), Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Ito (Fernando, m. 50), Assunçao, Denilson; Capi y Casas (Alfonso, m. 50). Celta: Cavallero; Velasco (Sergio, m. 12), Cáceres, Berizzo, Sylvinho; Gustavo López, Luccin (Giovanella, m. 72), José Ignacio, Jesuli (Edú, m. 56); Mostovoi y Catanha. Goles: 0-1. M. 64. José Ignacio, tras una dejada de Catanha. 1-1. M. 70. Alfonso, en el segundo palo, convierte en gol una falta sacada por Assunçao. 2-1. M. 83. Joaquín, en fuera de juego, culmina un contragolpe de Denilson. Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Rivas, Ito, Luccin, Cavallero, Assunçao, Denilson, Alfonso, Giovanella y José Ignacio. Unos 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente bético Julio de la Puerta.

Más información
Nadie puede con la Real y el Mallorca

Con ese panorama táctico, las ocasiones tardaron 25 minutos en llegar, y lo hicieron con un tiro alto de Capi. Antes, los jugadores gallegos de banda, Gustavo López y Jesuli, habían intentado colgar balones sobre el área de Prats, pero el portero no dio opciones de remate. Y, a partir del solitario disparo bético, el Celta se hizo definitivamente con el partido.

Los gallegos, con el partido controlado, no demostraron su dominio más que a balón parado y sin éxito. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que, al borde del descanso, a punto estuvo de romperlo Catanha cuando envío al poste con su cabeza un balón servido por Mostovoi.

Tras la reanudación, Víctor Fernández dio entrada a Alfonso y Fernando. El Betis dio un paso adelante y aceleró el ritmo del partido, pero el Celta, con calma, volvió por sus fueros. Y, tras una clarísima ocasión de Gustavo López, que mandó el balón a los pies de Prats, llegó el gol del Celta en jugada de Sylvinho. Su centro lo recibió en el área Catanha, que puso el balón atrás para que José Ignacio batiera a Prats con facilidad.

El Betis, pese a su pésimo juego, consiguió reaccionar y a los pocos minutos empató a balón parado. La falta sacada por Assunçao desde el lateral izquierdo del área llegó a Alfonso, que, en el segundo palo, lo introdujo en la portería. Y al final, Capi, el mejor de su equipo, robó un balón y puso un magnífico balón para Denilson, que, tras correr todo el campo, cedió en el área a Joaquín, que, en fuera de juego, sólo tuvo que empujar a gol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_