De la música
Como al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a mí también me gusta mucho la música. Y creo que no somos los únicos. Pero en su desmedida melomanía, el señor Ruiz-Gallardón no ha dudado en afirmar que la música es -para él, supongo- más importante que la política.
Así, a bote pronto, más de uno habrá pensado que debería haber seguido su auténtica vocación, la de pianista, violonchelista u organista. O gerente de un auditorio, si es que sólo domina el órgano auditivo. Pero intentando ser ecuánime y asignando la credibilidad que es razonable conceder a un representante de la clase política en plena campaña electoral, la verdad es que no capto el mensaje que ha pretendido transmitir.
No sé si relajarme ante un presidente -alcalde in péctore- que parte de su tiempo lo tiene ocupado oyendo a Verdi, con lo cual seguro que dispone de menos tiempo que dedicar a "mejorar" la cosa pública, o deducir que alguien a quien le gusta tanto la música no puede ser tan malo en el fondo. Lo que sí creo es que muchas personas habrán pensado que tales equiparaciones sólo las puede establecer una persona que tiene personalmente sus mínimos -bastante altos- muy bien cubiertos.
No creo que un parado de Móstoles, pongo por caso, se haya planteado nunca tales disyuntivas, ya que espera que la política, los políticos más concretamente, le resuelvan sus acuciantes problemas laborales y sociales, que es a lo que les obliga su cargo. Una vez cumplida la obligación, cada uno puede elegir su devoción. Y, desde luego, mejor la música que otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































