_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Tres festivales con espectáculos infantiles coinciden en la capital

El aforo limitado de las salas requiere reservar las entradas

Tres festivales, exclusivos para público infantil o con apartados dedicados a los jóvenes espectadores, se desarrollan estos días en Madrid y coinciden con novedades llamativas en la cartelera. El fin de semana incluye variadas opciones de espectáculos para ver en familia. Pero hay que tener en cuenta que el aforo de las salas donde se representan los montajes (sobre todo los destinados a primeras edades) es limitado y su puesta en escena suele durar pocos días. Para evitar las inconsolables decepciones infantiles es recomendable la compra anticipada de entradas en aquellos casos en los que sea posible.

Éstas son algunas de las propuestas más destacadas en la cartelera madrileña:

- EL PUPILO QUIERE SER TUTOR. Las XVII Semanas Internacionales de Teatro traen un montaje del prestigioso Theâtre del Jeunes Années, El pupilo quiere ser tutor. Es un conocido título del dramaturgo Peter Handke, llevado a escena por el director francés Maurice Yendt, que trata de las tensiones entre dos generaciones, la que ejerce autoridad apoyándose en la experiencia y la que busca abrirse camino. La pieza, sin palabras, constituye actualmente una rareza, al dirigirse a las últimas edades de la infancia (de 9 a 13 años), etapa vital generalmente desatendida por la creación escénica. Se puede ver en el Centro Cultural Paco Rabal (Felipe de Diego, 11). Hoy, 19.30, y mañana, 12.30.

- PIEL DE ASNO. En el mismo festival Internacional, y para público desde seis años, la compañía italiana AIDA-Teatro dei Vaganti da una visión de la violencia contra los niños a través de un cuento en Piel de asno. Teatro Pradillo (Pradillo, 12). Hoy, 17.00, y mañana, 12.30. Televenta, 902 488488).

- CLOWN QUIJOTE. La 7ª Muestra de Teatro Infantil del Ateneo 1º de Mayo (Lope de Vega, 40) comienza mañana (18.00) con el montaje Clown Quijote de La Mancha, con el que la compañía Uroc ha cosechado no pocos éxitos. Dirigido a público de entre 6 y 12 años, lleva a escena episodios de El Quijote con un toque humorístico y poético.

- UN MADRID DE CUENTO. Este certamen convoca a la narradora Soledad Felloza, que contará la historia De Tin Marin, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17. Teléfono 91 5172317), mañana, a las 12.30. Este mismo día (a las 12.30 y 17.30), la argentina Ana Padovanni narrará La voz del terror en la Casa de América (paseo de Recoletos, 2).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- EL PATITO FEO. Al Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) vuelve la versión en títeres de El patito feo, realizada por la compañía Teatro de las Maravillas, que pone el acento en la metáfora sobre la aceptación del diferente que encierra este cuento clásico de Andersen. Recomendada para espectadores de cuatro a nueve años. Hoy, 17.00, y mañana, 12.30 y 17.00. Televenta, 902 101212.

- TÍTERES. La XIV Temporada de Títeres del Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n) presenta un montaje bajo el auspicio de la Unesco, Despertando sueños, de la compañía Arte Fusión Títeres. Domingos de noviembre, 17.30 y 19.30. Televenta, 902 101212.

- 101 DÁLMATAS. Este famoso musical, adaptado por el director Luis Álvarez, regresa con una novedad en el elenco: la actriz Bibiana Fernández como la perversa Cruela de Vil. Teatro Calderón (Atocha, 18). Sábados, 16.30, y domingos, 12.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_