El País revoluciona Internet con su nueva edición digital
ELPAIS.es, cuya primera versión vio la luz en 1996, se viste de largo con un revolucionario atuendo capaz de darle a la noticia una nueva dimensión informativa y a los lectores un valor añadido tan potente que les lleve a convertirse en cómplices del proyecto desde tan sólo 20 céntimos de euro diarios.
ELPAIS.es se viste de largo la próxima semana con un revolucionario atuendo capaz de darle a la noticia una nueva dimensión informativa y a los lectores un valor añadido tan potente que les lleve a convertirse en cómplices del proyecto desde tan sólo 20 céntimos de euro diarios. El hermano digital de EL PAÍS vino al mundo el 4 de mayo de 1996, coincidiendo con el XX aniversario de la edición impresa y, desde el primer momento, asumió el liderazgo informativo en el universo digital de habla española de la mano de la gratuidad.
La versión de pago que saldrá a la luz la próxima semana, de indudable vocación pionera, se basa en un nuevo concepto informativo y es fruto de un esfuerzo por ordenar los contenidos de ELPAIS.es por parte de Prisacom S.A., responsable de los desarrollos digitales de todas las empresas del Grupo PRISA. Este esfuerzo va orientado a convertir a sus lectores en miembros del Club de los Mejor Informados, dotándoles de eficaces herramientas para acceder con rapidez y en profundidad, desde cualquier lugar del mundo, a todo aquello que les interesa en cada momento.
Con medio millón de visitas diarias, ELPAIS.es cree llegado el momento de trasladar a Internet la lógica que rige en el mercado tradicional de prensa: lo que tiene valor, cuesta. Al igual que el lector de la edición impresa considera justo pagar por disponer de contenidos de primera mano, el internauta exigente empieza a comprender que el todo gratis en la Red no es precisamente sinónimo de calidad y fiabilidad.
Marca y contenidos tienen su precio, por más simbólico que éste sea: 0,20 euros diarios en el caso de las suscripciones anuales a ELPAIS.es. Contenidos que, por otra parte, van mucho más allá de los que publica la edición impresa, al incluir información actualizada en tiempo real durante las 24 horas del día, infografías animadas, elementos multimedia, interactividad por parte de los usuarios y acceso libre al archivo histórico de EL PAÍS. Los suscriptores de ELPAIS.es podrán, también, descargarse la versión en PDF (reproducción exacta de las páginas) de la edición impresa, así como de los cuadernillos regionales y los suplementos.
Aquellas personas que estén suscritas a la edición impresa dispondrán de acceso gratuito a todos los contenidos de la edición digital. Los demás podrán entrar a formar parte del Club de ELPAIS.es mediante dos modalidades de suscripción: una anual de 80€ (que incluye un mes más de regalo si se formaliza antes del 31 de diciembre) y una semestral (50€). El pago podrá realizarse mediante domiciliación en tarjeta o en cuenta bancaria (esto último, sólo para los residentes en España) o directamente contra una tarjeta de crédito.
Los no abonados podrán visualizar portadillas y titulares pero no acceder a elemento informativo alguno, reservados en su práctica totalidad (los editoriales y las viñetas son las principales salvedades) a los suscriptores. Pero, en cambio, sí pueden utilizar el servicio de pago por uso para consultar, mediante un eficaz buscador, artículos de la hemeroteca histórica de EL PAÍS, o descargarse la versión en PDF del diario impreso desde el 25 de julio de 2001.
Hasta el 18 de diciembre, los lectores podrán disfrutar de una prueba gratuita de una semana con acceso a todos los contenidos de ELPAIS.es, es decir, con las mismas prerrogativas que un suscriptor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.