_
_
_
_

Los trabajadores de Ambulancias Cádiz cortan la N-IV en Jerez

Los trabajadores de Ambulancias Cádiz iniciaron ayer una nueva huelga indefinida en protesta por la precaria situación por la que atraviesa la cooperativa de transporte sanitario, que adeuda dos nóminas a sus 38 empleados y que ya ni siquiera dispone de teléfono, luz o agua, cortados por falta de pago. La plantilla retomó las acciones de protesta formando una barricada con neumáticos ardiendo que provocó un corte de tráfico de 50 minutos en la N-IV a su paso por Jerez. Antes, entre las siete y las nueve de la mañana, los manifestantes taponaron los accesos al hospital del Servicio Andaluz de Salud en Jerez.

Según una primera estimación, hasta 400 usuarios que tenían que haber sido trasladados en su mayoría al hospital jerezano se vieron afectados por el paro. La situación podría empeorar si, tal y como han advertido los representantes sindicales, se suprimen los servicios mínimos a partir de mañana, algo que obligaría, incluso a los pacientes de diálisis, a buscar otro sistema para llegar al centro sanitario.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Hipólito García, confirmó ayer que el SAS ha decidido romper el concierto que mantenía con esta empresa, aunque existe el compromiso de que sus 38 trabajadores sean recolocados en aquella compañía de transporte sanitario que la sustituya.

García se mostró, por otro lado, profundamente molesto por los perjuicios ocasionados a los pacientes en la primera jornada de la huelga y por el comportamiento de algunos manifestantes. 'Estamos haciendo esfuerzos importantes por solventar esta situación'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_