Finaliza el juicio contra Gil por el 'caso Atlético'
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, manifestó ayer que no le gustaría morirse 'pasando por un ladrón', en su turno de última palabra antes de finalizar el juicio por las presuntas irregularidades en la transformación del club en sociedad anónima deportiva, que quedó visto para sentencia.
Con voz entrecortada por el nerviosismo en algunos momentos, Gil se dirigió al tribunal de la Audiencia Nacional que le ha venido juzgando desde el pasado mes de mayo, reiteró su inocencia y dijo que si el Atlético ha sobrevivido es porque él se ha 'dejado la piel'' y ha puesto 126 millones de euros desde que llegó al cargo en 1987.
El fiscal ha pedido 17 años y seis meses de prisión para Gil, 10 años y seis meses para su hijo y director general del club, Miguel Ángel Gil Marín, y 6 años para el vicepresidente Enrique Cerezo, por presunta apropiación indebida, falsedad contable y simulación de contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.