Espadaler tilda de 'recorta y pega' el proyecto de Maragall sobre medio ambiente
El consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, calificó ayer de 'ejercicio de recorta y pega' las propuestas realizadas la víspera en materia de medio ambiente por el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall.
En la inauguración de una conferencia sobre protección de animales, Espadaler se preguntó: '¿Para qué quiere [Maragall] a este defensor del pueblo medioambiental? O bien para conciliar la posición de las asociaciones de vecinos de Barcelona con el alcalde Joan Clos en relación con todos los aspectos del Fòrum 2004, o bien para conciliar las posturas de los alcaldes de Reus, Tortosa o Barcelona, todos ellos socialistas, que son radicalmente opuestas en materia de conexión a la red de aguas de este país'.
Espadaler defendió el modelo de su departamento y se mostró 'sorprendido y decepcionado' por estas propuestas socialistas, con alguna de la cuales, a su juicio, Maragall 'rebautiza' algunas de las actuaciones de la Generalitat.
Para Espadaler, con otras iniciativas 'exóticas', como la creación de un nuevo impuesto sin aumentar la presión fiscal, Maragall obtendrá la 'cuadratura del círculo'. 'En la tercera propuesta ya ha agotado el presupuesto', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.