Acosta presenta su comedia 'No dejaré que no me quieras'
José Luis Acosta, director y guionista de programas de televisión, presentó ayer en Sevilla su segundo largometraje: No dejaré que no me quieras, una coproducción hispano-argentina que se proyectó ayer en la sesión oficial Panorámica del Festival de Cine y Deporte de Sevilla. La película, que se estrenará en España el próximo 17 de enero, es una comedia construída en torno a la mentira que protagonizan Pere Ponce, Viviana Saccone, Alberto San Juan y Ana Risueño.
'La comedia, lo han dicho todos los grandes directores, es matemática pura. Quien diga que es un género menor no tiene ni idea de cine. Es mucho más difícil que el drama. De todas formas, lo importante es hacer una buena película, con indenpendencia del género', comentó ayer José Luis Acosta quien además de una larga lista de series de televisión, cómo Los ladrones van a la oficina o La casa de los líos, en 1995 dirigió el largometraje Gimlet con el que obtuvo varios premios internacionales entre ellos el del Mejor Director del Festival de Cine de Alejandría (Egipto) de 1996.
'Es más complicado hacer comedia en el cine que en la televisión. Cuando los personajes de una serie están definidos, lo único que hay que hacer es que se comporten como el público espera. Sin embargo, en el cine hay que mantener el pulso durante 90 minutos', explica Acosta.
No dejaré que no me quieras es la historia de dos hombres que tienen problemas con sus parejas y deciden vengarse. 'Es la eterna lucha entre la razón y el corazón y, como casi siempre ocurre, ninguno vence del todo', apunta el director. 'Estoy convencido de que el hombre, en comparación con la mujer, es idiota. Las mujeres son más saludables sentimentalmente hablando. Los hombres somos los que más luchamos para no perder una relación que antes hemos destrozado. Esa reacción es masculina 100%', afirma José Luis Acosta.
El productor de la película Federico Bermúdez de Castro lanzó ayer la voz de alarma ante el descenso de las producciones españolas. 'El año que viene no pasaremos de 20 películas frente a las 70 habituales. Es un problema de financiación de la propia industria. Las televisiones tienen sus parrillas saturadas hasta 2006. Eso sumado a la escasez de ayudas oficiales al cine, que en el resto de Europa son diez veces superiores que en nuestro país, ha acabado con el cine independiente', dice Bermúdez de Castro. Por el contrario, la demanda de cine español goza de buena salud, según el productor. 'Un sector de la población, de los 14 a los 30 años, va al cine dos veces por semana y una de ellas quiere ver películas españolas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.