_
_
_
_

La Colonia Güell estará rehabilitada como parque de negocios en 2006

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La rehabilitación de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, estará lista en 2006, de acuerdo con la previsión de Colònia Güell, SA, la empresa promotora que se ha hecho en los últimos dos años con la propiedad del recinto industrial para convertirlo en un parque de negocios que podrá albergar hasta 6.000 empleados.

El proyecto, encargado al arquitecto Óscar Tusquets, requerirá una inversión de entre 65 y 70 millones de euros, aportados en un 80% por dos fondos de inversión holandeses -Penny Lane y Jan & Mitchell Mol- y en un 20% por tres empresas inmobiliarias catalanas, Tamberland Inversiones, Kersel y AMGG.

Por el momento, se ha terminado ya la rehabilitación del edificio Tint Vell, de 3.200 metros cuadrados, donde se ha instalado la multinacional alimentaria Sodexho. También se han puesto en funcionamiento tres restaurantes y un aparcamiento de 900 plazas. Actualmente, se trabaja en los edificios Filatures -el mayor del recinto, con más de 11.000 metros cuadrados-, Bateries y Motors, donde se instalará la agencia holandesa de publicidad Limon.

En total se trabajará sobre 80.000 metros cuadrados; 49.000 de los cuales son de superficie construida. Jordi Viladomiu, administrador de Colònia Güell, SA, explica que la ocupación actual del recinto es del 15%. Las previsiones de Viladomiu apuntan a que en enero de 2003 se habrá ocupado el 22% y en septiembre de 2003, con la puesta en marcha del edificio Filatures, se habrá llegado al 40%. Viladomiu asegura que su objetivo es absorber pequeñas y medianas empresas del Barcelonès y el Llobregat, para lo que se ofrecen inmuebles enteros del recinto como edificios corporativos o espacios más pequeños.

Museo y diseño

Por el momento, todas las empresas que se han instalado en la Colonia Güell lo han hecho en régimen de alquiler. Pero también se ofrecerán espacios de compra con unos precios que oscilarán entre 1.320 euros y 1.680 euros el metro cuadrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aunque no todo serán empresas en este parque industrial que ocupará una de las manufactures fabriles más importantes de finales del siglo XIX en Cataluña, catalogado como patrimonio histórico-artístico por la Generalitat de Cataluña. Uno de los edificios, el Assecador Petit, ha sido cedido por Colònia Güell, SA, al Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló para ubicar un museo sobre la historia industrial de la zona. Asimismo, Óscar Tusquets prevé la instalación de la sede de su fundación y de un espacio expositivo donde mostrar su colección de diseño industrial. El recinto de la Colonia Güell fue construido por el empresario y mecenas Eusebi Güell, quien encargó el proyecto a Antoni Gaudí. El arquitecto delegó el trabajo en sus colaboradores Joan Rubió y Francesc Berenguer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_