Muere un jugador tras saltar a por un rebote
Ernesto de la Torre, jugador del Clavijo Cajarioja de baloncesto, de la Liga EBA, falleció ayer en el Hospital San Millán de Logroño por una parada cardiorespiratoria producida durante el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Aridane de Canarias. Corría el minuto 37 de partido cuando el jugador saltó a por un rebote y cayó al suelo sin motivo aparente. En un principio, el jugador se había tragado la lengua y fue atendido en la misma cancha por Vicente Elías, médico del club. Después de unos masajes cardiacos para recuperarle el pulso, Ernesto de la Torre fue trasladado al hospital cerca de 20.50 horas. Media hora más tarde se certificaba su muerte.
De la Torre era natural de Málaga y tenía 20 años de edad. Ésta era su primera temporada en el Cajarioja de Logroño, que milita en el grupo B de la Liga EBA. Una vez terminado el encuentro, la plantilla riojana, liderada por el ex jugador del Barcelona Salva Díez, llegó al servicio de urgencias del Hospital, donde se vivieron escenas de gran dolor .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.