_
_
_
_

'Esto ha sido una catástrofe total'

El fin de semana no lo olvidarán nunca. Los afectados por el incendio de Benifallim todavía no se explican lo ocurrido, ni cómo un cable pudo provocar esta catástrofe.

Verónica Morcillo, fue una de las personas que tuvieron que abandonar su casa ante el avance del fuego. La virulencia que cobraron las llamas motivaron el desalojo de un albergue y varias masías como la de Verónica el sábado por la tarde. 'Hemos visto el fuego a un metro de nuestra casa. Hasta que nos obligaron a marcharnos no paramos de mojarla para evitar que se quemara. Esto ha sido una catástrofe total', explicaba ayer. El fuego, por suerte, no llegó hasta la vivienda, a la que regresaron a las 8 de la mañana de ayer, pero acabó con 20 hectáreas de un rincón idílico junto a la casa en el que proyectaban construir una casa rural. 'El fuego ha echado al traste nuestro sueño. Ya no tenemos nada que ofrecer a nuestros clientes', se lamentó. Al igual que Verónica aquellos que fueron desalojados de sus casas tuvieron que buscar cobijo la noche del sábado al domingo en alguna vivienda amiga, sin conocer que pasaría con sus casas. 'De momento, ningún organismo oficial se ha hecho cargo de nosotros', aseguraron los afectados.

Más información
El viento complicó la extinción del incendio que arrasó 160 hectáreas de monte en Benifallim

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_