_
_
_
_
_

Un hombre se quema el 25% del cuerpo en una explosión de gas

F. Javier Barroso

Una explosión de gas butano arrasó ayer parte de una vivienda situada en el segundo piso del número 15 de la calle de Hermenegildo Bielsa, en el distrito de Usera. El inquilino del piso, un hombre de unos 50 años, resultó herido grave tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de su cuerpo, en especial en las piernas, según un portavoz del Samur-Protección Civil.

La explosión de gas se produjo a las 20.00, en la segunda planta, y afectó a las tabiquerías interiores de la vivienda, que quedaron parcialmente destruidas. La deflagración también afectó a los marcos y ventanas de las viviendas colindantes. Parte de los cristales cayeron a la calzada, en un momento en que afortunadamente no pasaba por allí ningún viandante.

Al lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, agentes de la Policía Municipal y una UVI móvil del Samur. Los médicos trasladaron a la víctima a la unidad de quemados del Hospital de Getafe, donde se encuentra ingresado.

También atendieron a la vecina de enfrente de la víctima, que sufrió una crisis nerviosa aunque no fue necesario trasladarla a un hospital. La policía y los bomberos investigaban anoche las causas de la explosión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_