Víctor: 'Al Madrid le falta concepto de equipo'
El método contra la inspiración, el valor del grupo frente a la iniciativa individual. Una pequeña batalla ideológica se dirime esta noche en Riazor. Aunque compartan un estilo futbolístico similar, Deportivo y Madrid parten de conceptos antagónicos. El grupo de Del Bosque está construido alrededor de cinco talentos superlativos, a cuya inspiración se confía el equipo. Al Deportivo lo marca el espíritu colectivista de Javier Irureta, quien aspiraría a tener una plantilla de futbolistas intercambiables. En ese debate entró ayer de lleno Víctor, un deportivista formado en el Madrid. 'Les falta concepto de equipo', sentenció el jugador sobre su antiguo conjunto.
Convertido ya en uno de los líderes naturales del Deportivo, a Víctor le toca siempre el inevitable ritual de opinar como ex en vísperas de un choque ante el equipo en que se hizo. Ayer la pregunta fue si éste es el mejor Madrid que recuerda, y Víctor se puso muy crítico: 'Yo siempre he creído que el concepto de equipo, cuando se explota en toda su magnitud, está por encima de las individualidades. Las competiciones se ganan con el equipo. Y no me parece que el Madrid esté exponiendo todas las cualidades como bloque. Le falta solidez y se le ven fisuras'. Un crudo análisis que contrastó con la diplomacia de Irureta, para quien el Madrid es, a pesar de todo, 'el mejor equipo del mundo'.
El discurso de Víctor se podía interpretar como una defensa de los valores encarnados por el Deportivo, un club que no tiene dinero para fichar Balones de oro e intenta competir con dosis combinadas de calidad y cantidad. Hasta que ganó al Rayo, el pasado sábado, el técnico no había repetido ni una sola alineación en dos choques consecutivos. Pero la lesión de Valerón y demás percances le habían llevado a cambiar.Hoy insistirá con el mismo equipo que ganó en Vallecas y que tumbó el martes al Bayern.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.