_
_
_
_

Bancaixa gana un 14% más hasta septiembre

El crecimiento registrado por el negocio típico del grupo Bancaixa - del que forman parte Bancaixa y los bancos de Valencia y Murcia, entre otros- consiguió compensar hasta el mes de septiembre el efecto que sobre su cuenta de resultados ha ocasionado la mala evolución de las bolsas, según explicaron ayer fuentes de la entidad en un comunicado.

Al cierre del tercer trimestre del ejercicio actual los resultados atribuidos al grupo Bancaixa quedaron cifrados en 126,357 millones de euros, que suponen un 13,87% más que en el mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que en los primeros seis meses de 2002 el beneficio del grupo registró un crecimiento del 18,3% sobre el primer semestre de 2001.

El grupo, en una nota, calificó de 'excelente' el crecimiento experimentado por el volumen de negocio, que se cifró en el 16,42%, según recoge el balance. Las inversiones crediticias sumaron 22.589,185 millones de euros y un aumento del 17,32%, el activo total alcanzó los 28.611, 208 millones, un 15,4% más.

Las mismas fuentes también destacaron ayer que todos los márgenes de la cuenta de resultados han registrado crecimientos en los nueve primeros del año. Una mejora que atribuyen a la ya mencionada buena evolución del volumen de negocio y a la 'contención del crecimiento de los gastos de explotación'. El margen de intermediación se elevó prácticamente hasta los 600 millones de euros, que representan un crecimiento del 12,02%, el ordinario mejoró en un 10,82% el resultado obtenido hasta septiembre del año pasado, y el margen de explotación alcanzó los 339,687 millones de euros, un 17,37% más.

Estos márgenes dejaron los resultados antes de impuestos en 242,762 millones de euros, y un crecimiento del 9,56% y el beneficio neto en 178,899 millones de euros, con un aumento del 11,25% sobre el registrado el año pasado.

Resultado esperado

La entidad defendió que las cifras del balance y de la cuenta de resultados 'se han ajustado al presupuesto establecido'. Las mismas fuentes defendieron el 'alto crecimiento de los márgenes' que, calificaron de 'especialmente positivo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_