El alcalde de Peligros afirma que fue retenido por sindicalistas
Una sanción impuesta contra el delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Peligros (Granada), Alberto Matarán, provocó un grave incidente entre medio centenar de sindicalistas y el alcalde de la localidad, Jesús Huertas (PSOE), que abandonó su despacho a las 4,30 de la madrugada de ayer y escoltado por la fuerza pública. Huertas sostuvo ayer que fue 'retenido' durante seis horas en su despacho, mientras que CC OO asegura que se limitó a esperar una respuesta a la petición para que retirara el expediente disciplinario.
Matarán fue sancionado por unos hecho ocurridos hace un año, cuando se negó a declarar sin su abogada en una comisión informativa. El miércoles pasado, el alcalde se reunió con los concejales de la oposición y afiliados de CC OO para explicar las razones de la sanción. 'Fue una encerrona, ya que estuve retenido durante seis horas en contra de mi voluntad, so pena de salir y que peligrara mi integridad física', explicó Huertas.
Rafael Jiménez, de CC OO, declaró: 'No le retuvimos, Al contrario, estuvimos esperando que bajara de su despacho'. El incidente terminó hacia las 4,30 cuando Huertas salió escoltado por una treintena de agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.