_
_
_
_
_

El alcalde de Peligros afirma que fue retenido por sindicalistas

Una sanción impuesta contra el delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Peligros (Granada), Alberto Matarán, provocó un grave incidente entre medio centenar de sindicalistas y el alcalde de la localidad, Jesús Huertas (PSOE), que abandonó su despacho a las 4,30 de la madrugada de ayer y escoltado por la fuerza pública. Huertas sostuvo ayer que fue 'retenido' durante seis horas en su despacho, mientras que CC OO asegura que se limitó a esperar una respuesta a la petición para que retirara el expediente disciplinario.

Matarán fue sancionado por unos hecho ocurridos hace un año, cuando se negó a declarar sin su abogada en una comisión informativa. El miércoles pasado, el alcalde se reunió con los concejales de la oposición y afiliados de CC OO para explicar las razones de la sanción. 'Fue una encerrona, ya que estuve retenido durante seis horas en contra de mi voluntad, so pena de salir y que peligrara mi integridad física', explicó Huertas.

Rafael Jiménez, de CC OO, declaró: 'No le retuvimos, Al contrario, estuvimos esperando que bajara de su despacho'. El incidente terminó hacia las 4,30 cuando Huertas salió escoltado por una treintena de agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_