El Consejo Vasco del Movimiento Europeo pide una sola política de inmigración
El Consejo Vasco del Movimiento Europeo, que integra a 50 instituciones políticas, sociales y culturales vascas, planteó ayer en Bilbao la necesidad de 'una sola política' de inmigración de la Unión Europea para 'afrontar los grandes retos y turbulencias que se van a plantear'. El presidente del Consejo, José María González Zorrilla, acompañado por otros miembros de la ejecutiva de este organismo, presentó ayer el seminario sobre La inmigración en la UE-Situación y perspectivas para Euskadi que se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre en el Euskalduna.
Zorrilla aludió a un reciente análisis de Naciones Unidas, según el cual 'Europa necesitará entre 50 y 80 millones de personas para mantener su actual estructura laboral a mitad de siglo', para resaltar la importancia del fenómeno de la inmigración. Zorrilla apuntó que hay 'tomar medidas a nivel comunitario que eviten las turbulencias políticas económicas y culturales' para que se mantengan los valores europeístas de democracia, solidaridad e igualdad. Han anunciado su presencia, entre otros, el director del Forum del Tercer Mundo, Samir Amin; el representante del servicio social de extranjeros en Bruselas, Maureen Louhenapessy, y Luis Miguel Pariza, consejero del Comité Económico y Social europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.