_
_
_
_

Lula anuncia un pacto nacional contra la pobreza, la inflación y la corrupción

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, prometió ayer trabajar 'por los excluidos, los discriminados, los humillados y los oprimidos'. En su primera comparecencia tras su victoria electoral (obtuvo el 61,2% de los votos frente al 38, 7% de su rival, el socialdemócrata José Serra), Lula se comprometió a luchar contra el hambre que padecen millones de brasileños con la creación de una Secretaría de Emergencia Social. También anunció un Gabinete de coalición con 'los mejores de Brasil'. Como anticipo de su política económica, prometió un pacto nacional para combatir la pobreza, controlar la inflación (la interanual era del 7,93% en septiembre) y luchar 'implacablemente' contra la corrupción'. La Bolsa de Sao Paulo acogió la victoria de Lula con una caída del 4,40%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_