Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Open de Madrid | GOLF

Harrington resiste

El irlandés aventaja por un golpe al australiano Scott y al danés Tinning

El australiano Adam Scott, el más joven del grupo de cabeza a sus 22 años, el más espectacular, mantuvo ayer una ligera ventaja en el Open de golf de Madrid sobre Padraig Harrington, el irlandés metódico. Una ventaja desperdiciada con dos bogeys consecutivos en los dos últimos hoyos. Así, Harrington lidera el torneo con 203 golpes, 16 bajo par, seguido, con 204, por Scott y el danés Steen Tinning.

Scott, un atleta de miembros largos que fue considerado el segundo mejor júnior del mundo, cimentó su asalto al liderato desde la seguridad de su tremenda pegada y llegó a aventajar por dos golpes a Harrington. Una tarjeta afeada a última hora por dos fallos consecutivos en el juego corto en las proximidades de las banderas del 17 y el 18.

El australiano, hasta entrar en barrena, también se benefició de la accidentada aventura de Harrington en el hoyo 14. El irlandés dejó la bola muy lejos de la calle, posada en un espeso manto de trébol. Su siguiente lanzamiento impactó en un árbol y mandó la pelota a uno de los estrechos caminos auxiliares de arena cercanos al green. Al menos, consiguió evitar el doble bogey.

Luego, en el hoyo 17, el mismo en el que Scott fallaba un putt de unos tres metros, Harrington embocó un putt larguísimo, levantó el puño, sonrió con la boca ladeada y firmó el birdie con el que recuperó el liderato. Antes, en el 16, ya había robado otro golpe al campo.

Scott, afincado en Las Vegas desde hace tres años, cumple su segunda temporada como profesional y todavía no acumula ningún triunfo en el circuito. La falta de experiencia pesó sobre el australiano en los dos últimos hoyos del día y permitió a Harrington conservar la primera plaza, algo impensable cuando el escocés trataba de localizar su bola, oculta por el follaje, en el hoyo 14.

Tinning completó la mejor ronda del día. Nueve birdies, nueve golpes bajo par. Una tarjeta que le sitúa en la segunda posición, empatado con Scott y a un sólo golpe de Harrington. El inglés Lee Westwood, a tres golpes; el irlandés Des Smyth y y el surafricano Retief Goosen, a cuatro, mantienen sus opciones.

Miguel Ángel Martín, con una tarjeta acumulada de 10 bajo par, es el mejor español.

Clasificación tras el tercer recorrido: 1. P. Harrington (IRL), 203 golpes. 2. A. Scott (AUS) y S. Tinning (DIN), 204. 4. T. Immelman (SA), 205. 5. L. Westwood (ING), 206. 14. M. Á. Martín, 209.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 2002