Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:OPEN DE MADRID | GOLF

A los irlandeses les va la niebla

Harrington y Smyth, junto al surafricano Immelman, dominan en el Club de Campo

Padraig Harrington, un irlandés de 31 años que iba para contable, es un golfista meticuloso. Algunos dicen que demasiado por la lentitud con la que da sus golpes. Ayer, en la segunda vuelta del Open de Madrid, entre una espesa niebla que forzó un retraso de un par de horas, se anotó con su parsimonia habitual los siete birdies que fraguaron una excelente tarjeta: 66 golpes, cinco bajo par. Harrington ya vence por 11 golpes al par del Club de Campo. Y es líder. Eso sí, junto al surafricano Trevor Immelman. Harrington, sin embargo, prefirió hablar de su único bogey: 'Ha sido muy tonto. Debía de estar pensando en otra cosa'.

A su estela, Des Smyth, Marten Lafeber -sin concluir su vuelta- y Adam Scott. El primero, irlandés como Harrington, es un animador de las primeras rondas de los torneos y ya ganó el Open de Madrid en 1993. 'Éste parece el campo de los irlandeses', dijo con cierto humor, al tiempo que revelaba: 'Lo que más ilusión me hace es ir mañana a ver al Madrid al Bernabéu'. Las entradas se las regaló el portero César, también golfista. Smyth, un veterano que va a intentar incorporarse al circuito senior norteamericano en 2003, ostenta, a sus 48 años, la marca de ser el vencedor de más edad de un torneo del circuito europeo: ganó este año el Open de Madeira. Ayer consiguió la mejor tarjeta del día: nueve birdies y un solo bogey.

El surafricano Retief Goosen, el gran favorito del torneo, se mantiene en el grupo de cabeza, pero ya a cuatro golpes de Harrington e Immelman. Sam Torrance, el capitán europeo en la pasada Copa Ryder, es cuarto. A sus 49 años, afirmó sentirse capaz de batir 'al mismísimo Mike Tyson'.

El primer español es Santiago Luna, el mismo que batió en semifinales de la Dunhill Cup en 1998 al estadounidense Tiger Woods.

Clasificación tras el segundo recorrido: 1. P. Harrington (IRL) y T. Immelman (SA), 131 golpes. 3. D. Smyth (IRL), A. Scott (AUS) y M. Lafeber (HOL), 132. 6. S. Torrance (ESC), M. Tunnicliff (ING), Olander (SUE), F. Jacobson (SUE), 133. 10. L. Westwood (ING), A. Coltart (ESC), P. Lawrie (ESC), 134. 16. S. Luna, 136.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de octubre de 2002