_
_
_
_
Crónica:MÉXICO | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Novillos-toros

La actuación del madrileño Iván García pudo ser más redonda, pero no se acopló y estuvo por debajo del bravo tercero, aplaudido en el arrastre. A este ejemplar, cargando la suerte, lo saludó con verónicas que remató con preciosa media y banderilleó corriendo hacia atrás al estilo moviola. Con el sexto, aplaudido al salir por su trapío, que acabó con medio recorrido, tampoco convenció a los aficionados y volvió a estar bullidor con los palitroques.

Aunque por la defectuosa estocada le protestaron el trofeo del quinto, Fabián Barba logró una interesante faena con el huidizo bicho, que se defendía. Su labor con el alegre segundo fue de buen gusto. Tuvo detalles, demostrando que con su periplo por plazas españolas y francesas ha adquirido más madurez.

Martínez / Martínez, Barba, García

Novillos de Los Martínez, hechos, encastados y desiguales de estilo. Víctor Martínez: aplausos; al tercio. Fabián Barba: aviso y aplausos (oreja protestada). Iván García: al tercio; aviso y silencio. Monumental Plaza México, día 20 de octubre, 18ª y última novillada de la temporada y del VI Encuentro Mundial de Novilleros. Mala entrada.

Con el cuarto, que desarrolló sentido y además dejaron crudo, Víctor Martínez mostró enjundia y conocimientos. En su trasteo por el izquierdo fue valiente, pues no logró acomodarse con el burel. Al primero, que por exceso de castigo se apagó, lo lidió atinadamente y se ve preparado para recibir ya la alternativa, lo mismo que Fabián Barba.

Como el encierro era de Los Martínez y más que novillos eran toros, con un promedio de cuatro años y 494 kilos, los varilargueros los tuvieron que picar con puyas para corridas de toros y no novilladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_