_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Derek Bell, arpista de The Chieftains

Derek Bell, el arpista del grupo de música tradicional irlandesa The Chieftains, murió súbitamente en Phoenix (Arizona) a los 67 años. Bell falleció el jueves, después de someterse a una operación de poca importancia, según su compañía discográfica. Los médicos le habían dado el alta para regresar a su Irlanda natal y no se ha divulgado la causa de su muerte. Bell se encontraba en Estados Unidos para el lanzamiento del último álbum del grupo, Down the Old Plank Road: The Nashville Sessions, que conmemora el 40º aniversario de la banda.

Nacido en Belfast en 1935, Bell fue un niño prodigio que compuso su primer concierto a los doce años. Estudió en el Royal College of Music, que le galardonaría con el premio Manns por su talento musical. Tocó en la Royal Philharmonic Orchestra y las sinfónicas de Londres, Moscú, Budapest y Pittsburgh, y fue oboe principal, trompa y pianista de la American Wind Symphony Orchestra. Bell compuso sonatas para piano y una sinfonía para orquesta, pero fue el arpa, un instrumento que empezó a tocar a los 30 años, lo que le trajo la fama internacional.

En 1965 se incorporó a la orquesta de Irlanda del Norte de la BBC y fue profesor de arpa en la academia de música de Belfast. En 1972, Bell entró a formar parte de The Chieftains, ganadores de seis premios Grammy. En 2000, Bell fue nombrado miembro del Imperio Británico por Isabel II por su contribución a la música clásica y la tradicional irlandesa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_