_
_
_
_

La tercera edición del certamen de música electrónica Moncofa Beat reúne a más de 2.000 personas

El pabellón polifuncional de Moncofa acogió desde las 11 de la noche del sábado hasta las ocho de la mañana de ayer a más de 2.000 personas que vibraron al ritmo del tercer certamen de cultura y música electrónica Moncofa Beat, que, según su organizador, Ximo Amat, se ha consolidado este año. Esta es la primera vez que el Moncofa Beat ha contado con representación internacional, en este caso Stacey Pullen, procedente de Detroit, una de las figuras más reconocidas desde los años ochenta como remezclador y disc jockey, al que Amat calificó de 'emblema de la música electrónica'.

El certamen contó con dos escenarios, uno destinado a los disc jockeys de más renombre, y un segundo para grupos de carácter local, que se completó con la presencia de un apartado artístico -Alternative Experience- que recogió una muestra de la actividad creativa de artistas y diseñadores vinculados a las nuevas tendencias y a las innovaciones tecnológicas, como las videoproyecciones de screensavers y la creación de camisetas en directo del colectivo de moda valenciano La Cantante Calva.

La noche empezó con la actuación de Less Adictess, natural de Moncofa y que cuenta con la presencia de miembros de la extinguida banda Calamity, que ofreció un producto basado en la fusión del tecno y el groove electronico. Posteriormente, actuó el valenciano Nacho Marco, uno de los disc jockeys de mayor proyección internacional, que combinó la música deep con el tech house y que dio paso a la actuación de los hermanos Garavalde, miembros del grupo navarro Wagon Cooking, que ofrecieron una mezcla de jazz, soul, música de club y sonidos del Caribe en su actuación.

El éxtasis del Moncofa beat llegó con la actuación sobre las tres y media de la madrugada del americano Stacey Pullen, que cuenta con una gran proyeción en el circuito europeo desde la presentación de su último trabajo discográfico Today is tomorrow you were promised yesterday y el cierre corrió a cargo del pinchadiscos madrileño Leandro Gámez. En el segundo escenario se contó con la presencia de Miss Yanna yah yah , con una mezcla de música electrónica y étnica, DJ Gabb, uno de los pioneros del sonido drum'n bass en España, y el villarrealense DJ Mon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_