España advirtió a Indonesia de que tenía bases de Al Qaeda
Garzón pide informes a Yakarta sobre el grupo español de Bin Laden
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón enviará esta semana una comisión rogatoria a Indonesia para investigar las actividades de Parlindungan Siregar, Parlin, un ingeniero indonesio que dirige en ese país un campo de entrenamiento de Al Qaeda y está vinculado a la red integrista desmantelada en España, según fuentes judiciales.
España advirtió hace un año a Indonesia de la existencia del campo de entrenamiento de muyahidin y dio datos sobre su ubicación, así como sobre las relaciones de Parlin con la organización terrorista Lashkar Yihad, próxima a Osama Bin Laden, pero no recibió ninguna respuesta.
El 7 de julio de 2001, Parlin telefoneó desde el citado campo terrorista a Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, quien dirigía en Madrid una presunta célula de Al Qaeda, dos de cuyos miembros habían visitado la base de Indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.