Andalucía permite investigar con embriones humanos
Los diabéticos presentan 1,3 millones de firmas en favor de los trabajos con células madre
La Junta de Andalucía anunció ayer que autorizará la investigación con células madres embrionarias. Los trabajos se desarrollarán en el Centro de Investigación Biomédica de Sevilla y serán dirigidos por Bernat Soria, el científico al que el Gobierno ha vetado una investigación similar en Elche. Para obtener las células madre se utilizarán embriones sobrantes de fecundaciones in vitro y con más de cinco años. Éste es el límite temporal que la ley fija para su uso procreativo y a partir del cual la Junta interpreta que es legal destinarlos a la experimentación. Ayer, la Federación Española de Diabéticos presentó al Defensor del Pueblo 1.330.000 firmas en favor de este tipo de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.