La Guardia Civil decomisa 493 kilos de cocaína ocultos en saunas portátiles
Un contenedor de saunas portátiles procedente de Brasil y con destino al puerto de Valencia tenía una sorpresa oculta: 493 kilos de cocaína de altísima pureza camuflados en saunas portátiles. La Guardia Civil, que ha decomisado este alijo, ha detenido en Madrid, Valencia y Santander a cinco personas españolas y colombianas que integraban de una red dedicada al narcotráfico.
Los agentes inspeccionaron el último contenedor que había fletado la compañía desde el puerto de Fortaleza (Brasil). Comprobaron su contenido y en los últimos aparatos de saunas hallaron los 493 kilos de cocaína, ocultos en dobles fondos practicados en los cubos de aluminio de los equipos de sauna, que tienen unas dimensiones parecidas a una lavadora. Su pureza alcanza el 90%. Los detenidos son el cabecilla del grupo, el español E. S. P., de 37 años, los colombianos J. M. C. y C. C. M., de 29 y 40 años, y los encargados de distribuir el estupefaciente en Santander, M. M. G. V., de 30 años, y E. G. G., de 35, ambos también españoles. De hecho, los agentes creen que toda la cocaína iba a ser distribuida en el territorio cántabro.
La Guardia Civil ha registrado dos pisos en Torrejón de Ardoz, donde ha hallado documentación que analiza por si pudiera efectuar más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.