_
_
_
_
_

El PP pospone por 'interés político' la candidatura de Matas

El Comité Electoral designó ayer a nueve candidatos a presidencias de autonomías

El Comité Electoral del Partido Popular designó ayer a sus candidatos electorales a nueve comunidades autónomas. Dejó para más adelante a los candidatos de las autonomías en que aún no ha celebrado congresos regionales -La Rioja, Cantabria y Cataluña- y a los que conviene posponer 'por razones políticas', no especificadas; es decir, Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente y futuro cabeza de lista del PP para Baleares. Acebes, presidente del Comité Electoral del PP, aseguró que la designación de Matas es una decisión que 'políticamente' no interesa tomar todavía, por lo que tanto él como Josep Pique 'no son ni candidatos ni precandidatos'.

Acebes agregó que la designación de candidatos es una decisión 'política' y, como tal, se toma cuando se considera oportuno. Así, el PP ha considerado ya el momento de designar a Teófila Martínez candidata a la reelección para alcaldesa de Cádiz y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía pese a que las elecciones andaluzas no se celebrarán hasta 2004.

Acebes subrayó que la coincidencia de ambas candidaturas en Martínez, presidenta del PP andaluz, no significa ni que su partido tenga 'escasez de líderes' en esa región ni que haya incompatibilidad alguna entre ambos propósitos.

Junto a la designación de Teófila Martínez, el Comité Electoral del PP decidió que su candidata a la Comunidad de Madrid sea Esperanza Aguirre. Horas después, la aún presidenta del Senado formalizó su renuncia a ese cargo.Hoy, la Mesa del Senado celebrará una reunión especial para preparar la votación que elegirá al nuevo presidente. La candidatura de Juan José Lucas para ese puesto será votada el próximo día 22. Acebes elogió el currículo político de Aguirre por su 'experiencia acumulada, su compromiso y su capacidad de diálogo'.

Los otros representantes electorales del PP designados ayer son los siguientes: José Manuel Soria, alcalde de Las Palmas y presidente del PP canario, como candidato a presidir la Comunidad de Canarias; Francisco Camps, secretario general del PP valenciano, candidato a la Generalitat Valenciana; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de esa región, candidato a continuar en el cargo; Carlos Floriano, presidente del PP extremeño, como aspirante a la presidencia de la Junta de Extremadura; Ramón Luis Valcárcel, candidato a la reelección como presidente de Murcia; Ovidio Sánchez, presidente del PP asturiano, aspirante a la presidencia del Principado, y Gustavo Alcalde, presidente del PP aragonés, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_