Agassi pega fuerte
El americano vence a Gambill en su debú, y Haas, el número uno, abandona
Siguen las sorpresas en el Tennis Masters de Madrid. Ayer abandonó Tommy Haas (primer cabeza de serie y número 3 del mundo) cuando perdía frente al francés Fabrice Santoro por 7-6 (9-7) y 4-1. 'Tras el primer set casi no podía agarrar la raqueta por las ampollas que tengo en la mano', explicó el mejor alemán del ránking. 'Si sigo jugando es porque me interesa entrar en el Masters', agregó, en relación a la cita de la fase final del Masters que cerrará la temporada con los 8 mejores de la Carrera de los Campeones de la ATP. Para clasificarse para dicho torneo tendrá problemas el español Albert Costa, campeón de Roland Garros, que ayer abandonó el torneo sin haber debutado por una lesión.
Ya dentro de la lógica, se produjo el debú con victoria del gran favorito, Andre Agassi, que despachó sin problemas a su compatriota norteamericano Jan-Michael Gambill, por 6-4 y 6-4. Aunque cueste creerle, Agassi dijo sentirse 'un poco nervioso' por ser la primera vez que jugaba en este torneo. 'De todas maneras', aclaró el estadounidense, 'me siento conforme. Hice casi todo lo que quería dentro de la cancha'.
El que sigue dando sorpresas es el tailandés Paradorn Srichaphan, número 28 del mundo. Exhibiendo un juego que combina potencia y talento, ya había causado impacto al dejar fuera en primera rueda al brasileño Gustavo Kuerten, y ayer dejó en el camino a otro cabeza de serie, el británico Tim Henman (número 5 del mundo y séptimo preclasificado) por 3-6, 6-3 y 6-3. La jornada dejó más derrotas entre los favoritos. El ruso Mikhail Youzhny superó al norteamericano Andy Roddick (10º clasificado) por 6-3 y 6-4. En el duelo entre argentinos, el último finalista de Wimbledon, David Nalbandián, derrotó a Guillermo Cañas (13 cabeza de serie) por 4-6, 6-3 y 6-3.
Fuera de las pistas, lo que va siendo corriente es la presencia de figuras deportivas. Por segundo día volvió a verse a varios madridistas por el Rockódromo. Allí estaban Roberto Carlos y Esteban Cambiasso, y por el lado del baloncesto, Lucas Victoriano y su técnico, Javier Imbroda.
Hasta la fecha, según los organizadores del campeonato, 29.286 espectadores han acudido ya al torneo que se disputa en el Rockódromo de la Casa de Campo, en Madrid: el sábado fueron 6.711 espectadores; el domingo, 6.833; el lunes, 4.808; y el martes, 10.934. En total, sin contar los seguidores de ayer, han desfilado por el torneo 29.286 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.